JUVENTUDES EN ZONAS DE FRONTERAS DEL MERCOSUR

Representantes del Instituto Social del Mercosur, se reunieron con el Intendente Municipal Luis Yd y el Secretario de Juventud Federico Úbeda para la presentación del proyecto que desarrollan denominado investigación “Juventud y Fronteras en el MERCOSUR”, el cual pretende la caracterización de la población adolescente y joven en zonas de frontera del MERCOSUR y la elaboración de un instrumento de recolección de información para la estimación de la inversión en políticas de adolescencia y juventud en las ciudades. 

El Secretario de Juventud de la Municipalidad Federico Úbeda, manifestó su interés de acompañar el proyecto y ser el ente articulador del desarrollo del mismo en el municipio, con las acciones que pueda colaborar a la organización en el marco de su investigación.

El Instituto Social del MERCOSUR es una instancia técnica regional de investigación en el campo de las políticas sociales de MERCOSUR. Tiene como principal propósito que la dimensión social de la integración se haga realidad en cada ciudadano del bloque, promoviendo y generando acciones que hagan de esta región un espacio más inclusivo, con equidad e igualdad.