DEFENSA DEL CONSUMIDOR AVANZA EN CONTROLES DE PRECIOS Y CALIDAD DE PRODUCTOS

Un equipo de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación realiza la fiscalización y monitoreo de precios en todos los supermercados de la ciudad a fin de garantizar calidad de precios y productos para la gente, principalmente en insumos de la canasta básica familiar.

“Nuestro trabajo está enfocado en la protección de los consumidores locales, como así también de turistas y visitantes que recibimos permanentemente en nuestra ciudad. Somos una ciudad turística y debemos velar por el cumplimiento de las reglamentaciones que benefician a los consumidores de estafas, productos falsificados y otros delitos que afecta al sector comercial”, manifestó Adrián Portillo encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad.

En la visita a los comercios ponen a conocimiento la nueva Ordenanza Municipal N°319/2021; POR LA CUAL SE REGULA LA ESCALA DE MULTAS Y PLAZOS DE PAGO APLICABLES PARA LAS INFRACCIONES A LA LEY 1.334/98 DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y USUARIO; como así también la Ordenanza N°03/2021 por la cual se amplía el Artículo N°6 de la Ordenanza 319/2021 donde la misma establece la obligatoriedad de colocación de los datos de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad para realizar consultas y denuncias.

Las personas pueden realizar sus denuncias al
Sede 1 Edificio CDUM Gral. Artigas casi Gral. Cabañas (Tel. 071 206917-8)
Sede 2 Oficina de Atención al Turista, Avda. Internacional y Carlos Milciades Pérez Lizzadro (Circuito Comercial) Tel: 021 3281660
Email: defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py