Recientes
- 1
- 2
- 3

Sea el primero en comentar! Hits:408

comentarios (1) Hits:3286

Sea el primero en comentar! Hits:3131

comentarios (1) Hits:5672

Sea el primero en comentar! Hits:462

Sea el primero en comentar! Hits:3210

Sea el primero en comentar! Hits:4648

comentarios (7) Hits:9678

comentarios (1) Hits:6279
Bicentenario
Bicentenario (8)
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 13:39
“Bandera de mi Patria tan Querida” culminó en Encarnación
Con un despliegue de 22.000 metros de bandera paraguaya que se inició en el monumento histórico de la ciudad y testimonio del espíritu de trabajo de los encarnacenos, el Molino San José, se unieron las dos costaneras, sobre el Rio Paraná y el Arroyo Mboi Ca`e , viéndose reflejadas en sus aguas los colores rojo, blanco y azul. La niñez y Juventud estudiosa sumado al pueblo encarnaceno compartieron tan transcendental evento para el país y para la ciudad de Encarnación.
El acto central se realizó en la costanera “Padre Carlos Bolik”, donde autoridades y pueblo se reunieron entonando canciones patrióticas y disfrutando del mejor escenario que Dios pudiere regalarnos, vivir en paz, armonía y unión celebrando juntos el Bicentenario del Paraguay.
El viceministro de Culto, Lic. Hugo Brítez Ibarra, elogió la belleza de la ciudad de Encarnación y en un momento de su alocución dijo que “más que ser la Perla del Sur como la denominan, yo la llamaría La Perla del Paraguay” además mencionó que es la “ventana” por donde se muestra al mundo nuestro país.
Por su parte, Juan Alberto Schmalko, intendente municipal de Encarnación, agradeció la presencia de las autoridades nacionales, departamentales y locales y a directivos de instituciones educativas, destacando los valores patrióticos que han sido vividos en este año del Bicentenario en la ciudad de Encarnación.
Schmalko resaltó muy especialmente la presencia del excombatiente de la Guerra del Chaco, Don Roque Venialgo Santacruz, de 102 años, que junto a sus familiares hizo acto de presencia para demostrar su respeto a la bandera nacional y recibió medalla de reconocimiento.
Acto seguido el Vice Ministro de Culto, hizo entrega de medallas Conmemorativas “Bicentenario Educativo”, en distinción a la labor de destacadas personas, entre ellos el Intendente Municipal de la Ciudad de Encarnación Abog. Juan Alberto Schmalko y Sra. Carolina Lapierre de Schmalko.
Culminó el evento con el Ballet Municipal de Encarnación acompañado de la Banda Municipal Santa Rosa.
Miércoles, 22 de Junio de 2011 08:27
Homenaje al árbol fue bajo el Kurupa'y de la Plaza de Armas
La Municipalidad de Encarnación por medio de la Comisión Municipal del Bicentenario, en coordinación con la Dirección del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” (CREE) desarrollaron el acto de homenaje al Día del Árbol que se recuerda el 19 de junio.
En nuestro país el Día del ärbol desde 1904 se celebraba a iniciativa de Moisés Bertoni el 14 de julio pero en 1954 fue fijada por el Ministerio de Educación en la fecha actual, 19 de junio.
Bajo las generosas ramas del añoso árbol de kurupa’y, en la Plaza de Armas de la ciudad, los alumnos de la Educación Media, Dalsy y Lucas Torres tuvieron a su cargo la conducción de la jornada y presentaron el proyecto “Testigo del Golpe Independentista” en relación al hecho histórico que identifica a este frondoso árbol como lugar desde el cual partió Fulgencio Yegros y sus tropas para apoyar al movimiento independentista en Asunción para derrocar al gobierno español de Velazco.El Proyecto fue presentado por Rodney Jesús Benítez Testa, Cecilia María de los ÁngelesBrítez Benítez, Daniel Augusto Maciel Ishibashi y Fiama Lorena Rejis Garay.Alcides Benítez Ferreira, profesor de historia del CREE reseñó los prolegómenos de la independencia patria y el protagonismo que le cupo a la ciudad de Encarnación y más específicamente a la actual Plaza de Armas y el entorno, donde se enclavaba el cuartel de Itapúa.Joel Maidana, en representación de la Comisión Municipal del Bicentenario, habló sobre la importancia de los árboles en las ciudades y la responsabilidad que debemos asumir como ciudadanos en su conservación. En este contexto, fueron distribuidos plantines de especies autóctonas entre los presentes, donados por la Entidad Binacional Yacyeretá.Despliegue artístico de altísimo nivel propusieron los alumnos del Centro Regional. Paola Villalba y Angélica Rodríguez de privilegiada voz interpretaron canciones folklóricas y del repertorio latinoamericano. Y como broche de oro, alumnos del 3º Ciclo 2º Sección, Turno Mañana danzaron el “Crisol de Razas” con tango, zarzuela, danzas ucranianas y paraguayas.
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 11:44
20 de mayo: Los Auténticos Decadentes en Encarnación
El próximo 20 de mayo, la Costanera Padre Carlos Bolik se convierte en escenario de uno de los conciertos más grandes y anunciados en Encarnación.
El grupo musical de mayor presencia de todas las décadas y que hizo vibrar a multitudes y se mantiene vigente a los largo de su vasta trayectoria artística, Los Auténticos Decadentes llega al gran escenario montado para los grandes espectáculos de nivel internacional.
El espectáculo es organizado por la Municipalidad de Encarnación como parte de la conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que hasta ahora ha convocado a más de 40.000 personas a la serie de actos culturales y artísticos desarrollados. La Fundación Divino Niño Jesús ha hecho las gestiones y coordina el espectáculo.
El acceso es libre y completamente gratuito, en una gentileza del Gobierno de la Provincia de Misiones (Argentina) como gesto de amistad de su gobernador, Maurice Closs.
Los Auténticos Decadentes
es un grupo
argentino de ska formado en el año 1986 por Cucho, Nito y el Francés. Su estilo principal es el ska, seguido una mezcla entre diferentes ritmos, que van desde la cumbia hasta el bolero inclusive, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América, y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria. Festejando 20 años tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de "Somos". Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006
en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna latinoamericana como "Corazón", "Loco (tu forma de ser)", "Entrega el marrón", "El murguero", "Los piratas", "La guitarra", "Vení Raquel".
Lunes, 02 de Mayo de 2011 07:18
Programa del Bicentenario
Martes, 26 de Abril de 2011 08:34
II Congreso Juvenil con énfasis en el Bicentenario
Les invitamos al II Congreso Juvenil enfocado en el Bicentenario de la Nación, denominado "Paraguay mi país, mi historia". El mismo se realizará en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa los días martes 3 y miércoles 4 de mayo a las 09:00 hs.
Lunes, 18 de Abril de 2011 22:22
Zunilda Báez Arzamendia presentó su libro Escrito Está
Siguiendo con el impulso que la Municipalidad de Encarnación, por medio de la Comisión Bicentenario brinda a los autores encarnacenos, el 15 de abril, en el Centro Municipal de Arte, la periodista Zunilda Báez Arzamendia, presentó su libro “Escrito está”.
La autora incursionó en el periodismo radial, escrito y televisivo décadas atrás y en su obra condensa el vasto recorrido por hechos y personajes locales, nacionales y del mundo que en su paso por la vida han dejado huella y transmiten mensajes constructivos, la mayoría nacidos de entrevistas y reportajes efectuados a lo largo de los años de labor.
El museo del CAM fue el escenario, donde se reunieron colegas de la autora, autoridades, amigos, familiares e invitados especiales que demostraron al llenar el salón, el reconocimiento a la tareacumplida y testimonian que la perseverancia, el arrojo y la voluntad sustentada en la acción rinde sus frutos y lo hace con creces.
La presentación fue conducida magistralmente por otro periodista de fuste en el sur del país, Jorge Mateo Granada y se sumaron César Duba y Ramón Giménez, apreciando el valor de la obra presentada y las cualidades de su autora. El prólogo es de Julio Sotelo, también escritor encarnaceno.
Zunilda Báez Arzamendia, a su vez, hizo lo propio, hablando sobre las motivaciones del libro de su creación y el contenido en un apretado resumen.
Al final del acto, el momento artístico corrió por cuenta de grandes figuras del arte musical encarnaceno; el maestro Alfonso Garay acompañado de Rafael Centurión y Bochín Acosta entregaron una serenata con selectos temas.
Zunilda recibió las congratulaciones y muestra de afecto de los presentes que la saludaron en la despedida.
Miércoles, 06 de Abril de 2011 13:18
200 GUITARRAS EN CONCIERTO
La Comisión Municipal de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay y la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, organizaron el "CONCIERTO DE LAS 200 GUITARRAS DEL BICENTENARIO", a realizado el 08 de abril de 2011, a las 19:00 horas, en la Costanera Padre Carlos Bolik con una cocurrencia destacada y presencia de las principales autoridades de nuestra ciudad.
Martes, 22 de Marzo de 2011 07:38
Comisión Bicentenario organizó acto de conmemoración
En la explanda de la Municipalidad de Encarnación, la Comisión del Bicentenario organizó el primer acto de celebración de los 200 años de independencia del Paraguay.
Estuvieron presentes autoridades representantes de la Universidad Nacional de Itapúa; Dra. Gilda Agüero de Talavera, vice recto; Lic. René Arrúa, Dra. Lucila Bogado de Scheid y la Dra. Susana Fedoruk. Además asistieron al acto, directores y jefes de Departamentos de la municipalidad de Encarnación.
Enlaces de Interes
-
- Gobernacion de Itapúa
- Junta Municipal de Encarnación
- Numismatica Independiente
- Colegio Inmaculada Concepcion (Ganador del Premio Karumbe)



